El Área de Salud del Bierzo recibe a 23 nuevos residentes
La capacidad docente del hospital y los centros de salud de la comarca se ha incrementado en los últimos años y sumará tres nuevas especialidades en 2025
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) celebró, ayer, el acto de recibimiento a los 23 residentes que inician su formación en el Hospital El Bierzo y los centros de salud de la comarca. Se incorporaron los días 6 y 7 de este mes y mañana mismo empezarán su actividad en los servicios y los centros de salud de destino, donde permanecerán entre dos y cinco años. Dos en el caso de enfermería y cuatro o cinco en especialidades médicas.
La capacidad docente de la Gasbi se ha incrementado de manera importante en los últimos años y la tendencia es seguir haciéndolo. De hecho, el próximo año se ofrecerán tres plazas más de tres nuevas especialidades: Urología, Digestivo y Anestesia. «Ha habido un salto cualitativo importante. Tenemos la posibilidad de contar con trece especialidades en formación con profesionales que acaban el grado», subrayaron fuentes de la gerencia del área de salud berciana.
Además de recibir a los 23 nuevos, la Gasbi también ha querido despedir a diez residentes que salen. Una de ellas, una médica internista, se quedará en el Hospital El Bierzo.