Diario de León

Patricia González: "Vox tiene que estar en el gobierno de Ponferrada"

La portavoz insiste en "tender la mano" al PP pero insiste: "Que devuelvan el dinero de la ZBE a Europa y no ahorquen al comercio y la hostelería del centro".

Los concejales de Vox en Ponferrada, Patricia González y Gerardo González.

Los concejales de Vox en Ponferrada, Patricia González y Gerardo González.L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

"Vox tiene que estar en el gobierno". Es "la mano tendida" al PP, de nuevo, que este jueves ofreció la portavoz de la formación en Ponferrada, Patricia González, un día después de votar en contra de la aprobación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). La edil, que compareció en rueda de prensa junto al otro edil de su grupo, Gerardo González, insistió en el mismo argumento que empleó en el Pleno: "Que devuelvan el dinero (a Europa) y no ahorquen al comercio y la hostelería del centro".

González volvió a dirigirse al PP para que se siente a negociar con ellos un gobierno estable. "El equipo de gobierno es un caos, un circo", bajo la sombra de los amagos de una moción de censura. Al PP "les tendemos la mano para sentarnos a negociar y reconducir este caos, si quieren un gobierno serio y estable",  porque al día de hoy, dijo, "no sabemos quién es el alcalde" porque "estamos sometidos a Olegario Ramón", añadió en referencia al portavoz y exalcalde socialista.

La portavoz negó además cualquier tipo de acuerdo entre Vox y el PSOE, a pesar de que ambos grupos coincidieron el martes en votar en contra de la ZBE, lo que tumbó la propuesta del equipo de gobierno del PP y Coalición por el Bierzo. Vox, insistió, rechazó la ZBE por ser "muy fuerte", mientras que el PSOE lo hizo, afirmó, "por ser muy laxa". "Nunca pactaremos con el PSOE, estamos aquí para eliminar las políticas socialistas", reiteró.

Patricia González aseguró que hasta el 31 de diciembre no se sabrá la cantidad exacta que se debe devolver a Europa. Y entiende que en el Ayuntamiento hay "despilfarro" y con una política presupuestaria más austera se resolvería el problema. "Ponferrada tiene un presupuesto de 81 millones de euros y dedica 1,2 millones a fiestas y otro tanto de multas a los vecinos", se quejó.

tracking