El frente vecinal contra Cartón se amplía para pedir la gestión del cementerio
El presidente de la Federación de Vecinos Pueblos del Bierzo, Ricardo Conde, exigió ayer, junto a los miembros de la nueva asociación de Fuentesnuevas, que el Ayuntamiento de Ponferrada inicie los trámites para ejecutar la sentencia que condenó a la Junta Vecinal y devolver la gestión del cementerio a los vecinos de esta pedanía. Conde recordó que «era evidente» que se necesitaba una ampliación del camposanto y defendió la compra de fincas por la anterior pedánea, la concejala Mari Crespo (PP).
Por contra, arremetió contra el actual presidente de la Junta Vecinal, José Antonio Cartón (PSOE), y contra el exalcalde, Olegario Ramón, a los que acusó de intentar desviar la atención en lo que Conde cree que era «una lucha política de un partido contra otro».
«Mari dejó encarrilado el tema del cementerio», defendió el representante vecinal. «La situación hoy es que no hay tumbas en el cementerio de Fuentesnuevas», denunció.
Conde pidió la dimisión de Cartón como presidente de la Junta Vecinal y apoyó al nuevo colectivo, que aboga porque el cementerio lo gestione el pueblo de Fuentesnuevas.