El PSOE denuncia deficiencias graves en el colegio La Cortina de Fabero y exige soluciones
«Humedades, escaleras sin barandilla, cuadros eléctricos abiertos o puertas de evacuación de incendio cerradas que ponen en riesgo al profesorado y al alumnado a diario». Esta es la situación del colegio de Educación Infantil y Primaria La Cortina de Fabero, según el Grupo Municipal Socialista, que ha denunciado que estas «graves deficiencias» están recogidas en un informe técnico que ya ha sido remitido a la Dirección Provincial de Educación «sin respuesta».
«Las instalaciones del colegio arrastran, desde hace mucho tiempo, problemas que ponen en peligro tanto al alumnado como a los profesores y, a pesar de haberlo puesto en conocimiento de la Dirección Provincial de Educación, no han hecho nada para solucionarlos. Ni siquiera han respondido al informe técnico», ha explicado la secretaria de Organización de la agrupación, Andrea López.
El PSOE asegura que las humedades y grietas de paredes y techos obligan a mantener aulas cerradas y a los desperfectos ya descritos suman «un termo y caja de registro eléctrico situado en el interior de la ducha de un aseo de profesores y un depósito de productos petrolíferos líquidos enterrado sin que conste que está fuera de servicio, lo que podría conllevar peligro de explosión». También «puertas de emergencia que se abren en sentido contrario a la evacuación» y «puertas de evacuación y salidas cerradas y sin señalizar», con el peligro que ello conlleva en caso de que se declare un incendio en el centro escolar.