Diario de León

Política

Vox hace balance de su primer año en el Ayuntamiento de Ponferrada

La formación de Abascal critica al equipo de gobierno por sus incumplimientos

Los concejales de Vox, en un pleno.

Los concejales de Vox, en un pleno.L. DE LA MATA

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Vox Ponferrada ha hecho balance de su primer año de actividad dentro del Ayuntamiento de Ponferrada, en el que destaca su iniciativa para paralizar «una subida estrepitosa del gasto político, que consistía en aumentar el sueldo del alcalde y concejales con dedicación, hasta un sueldo para el líder de la oposición, asignaciones a los Grupos Municipales y también subida del número de asesores». Además, Vox recuerda que votó a favor de un gobierno de cambio de derechas para eliminar las políticas socialistas que perjudicaron al comercio y la movilidad de la ciudad.

«En los remanentes del año pasado, pedimos la construcción del campo de hierba artificial en Flores del Sil y el camino de Toral de Merayo a Rimor. Vox Ponferrada pidió eliminar el Consejo de la Mujer y las partidas de dinero para las asociaciones feministas. Por ser una plataforma privilegiada para los chiringuitos ideológicos de la izquierda. Una asamblea en la que estas asociaciones gestionan los fondos públicos de los ponferradinos cuando nadie les ha votado para ello, el debate se convierte así en una discusión cargada de faltas de respeto por parte de las asociaciones a los miembros de la corporación, y con la que tienen una audiencia exclusiva gracias a este órgano».

Tras lo que consideran una «una traición del PP a Vox, revocando las concejalías, e incumpliendo el pacto», los concejales de la formación de Santiago Abascal recuerdan que renunciaron a sus sueldos, «siendo los primeros y únicos que han renunciado a su sueldo en el Ayuntamiento de Ponferrada». Vox destaca también que presentó 36 enmiendas a los Presupuestos.

tracking