Diario de León

Aparece calcinado el coche robado usado por los atracadores de bares en Ponferrada

Fue empleado en los atracos a un bar y un restaurante en la madrugada del domingo. El dueño era el concejal de un pueblo navarro que se desplazó hasta El Bierzo para participar en la Asamblea General de Municipios del Camino de Santiago

El propietario del vehículo lo había dejado en el aparcamiento de la calle Río Urdiales.

El propietario del vehículo lo había dejado en el aparcamiento de la calle Río Urdiales.L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada han encontrado, completamente calcinado, el coche robado que fue empleado en los dos atracos cometidos en la madrugada del domingo en un restaurante de Santo Tomás de las Ollas y un bar de Fuentesnuevas. El vehículo, un Seat Ibiza, era propiedad del concejal de un pueblo de Navarra que, la semana pasada, se desplazó hasta la capital berciana para participar en la Asamblea General de Municipios del Camino de Santiago, que se celebró en el Castillo de los Templarios.

Los policías localizaron el coche varias horas después de los robos en el entorno de la carretera que lleva al pantano de Bárcena. Había ardido por completo. Para cuando lo encontraron, su propietario ya estaba de regreso en Igúzquiza, un municipio situado cerca de Estella, en la Comunidad Foral de Navarra, a más de 450 kilómetros de Ponferrada. Allí tuvo que volver -él y la edil delegada del Camino de Santiago que también participó en la asamblea- con los medios dispuestos por su seguro. La policía se había personado el domingo por la mañana en el hotel donde se alojaba para informarle de que su vehículo estaba involucrado en un robo. 

"De película", explica el concejal en declaraciones a este periódico. "Llegamos a Ponferrada el viernes por la mañana y dejé el coche en una zona de aparcamiento próxima al hotel en el que nos alojábamos. Ya no lo volví a ver más. El domingo por la mañana, la policía se presentó en el hotel y me dijo que mi coche había sido utilizado en un robo, entonces presenté la correspondiente denuncia", explica el edil.

El bar Jovi de Fuentesnuevas fue uno de los asaltados.l. de la mata

Había aparcado el Seat Ibiza en el parking del entorno de la calle Río Urdiales, en las inmediaciones de la delegación de la Diputación de León en Ponferrada. Ahí fue donde lo robaron. Después, lo utilizaron para perpetrar los robos cometidos, primero en el bar Jovi de Fuentesnuevas y, después, en el restaurante La Fragata de Santo Tomás de las Ollas. De ambos se llevaron lo que había en la caja registradora, aunque en el primero provocaron destrozos importantes. Una vez cometidos los atracos, abandonaron el coche en la carretera que lleva al pantano, prendiéndole antes fuego.

"Yo me fui de Ponferrada sin saber dónde estaba mi coche y cuando llegué a casa me llamó la policía para informarme de que había aparecido quemado", relata el concejal al que la casualidad quiso ligar a unos hechos delictivos que están siendo investigados por la Policía Nacional de Ponferrada. Tan solo tres días antes de los robos de la madrugada del domingo, ya se habían producido otros dos en sendos establecimientos de los barrios de Cuatrovientos y Compostilla. Fue en la madrugada del jueves y el modus operandi, prácticamente idéntico. También entonces se utilizó un coche robado. De momento, ninguna fuente oficial confirma si ambos casos están relacionados.

tracking