Diario de León

Roldán reactiva el Erte el domingo y la plantilla ya empieza a quedarse sin paro

Cien serán los primeros afectados, pero llegará a 250 empleados a mediados de junio

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La factoría de Aceros Roldán, en Santo Tomás de las Ollas, no consigue mantener estable su actividad, afectada por los problemas que se están dando en la planta de Cádiz. El domingo se volverá a activar el expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que está en vigor y la situación se complica para la plantilla, ya que algunos trabajadores han agotado ya el período de paro legal.

La medida se repite por la falta de suministros de materia prima. Situación a la que ya se llegó hacer algunas semanas por la huelga que mantienen activa los trabajadores del grupo Acerinox, al que pertenece Roldán, en Cádiz. Será la segunda vez que se aplica el Erte en poco más de dos meses. El año pasado, la regulación de empleo se activó hasta en cuatro ocasiones por la situación del mercado.

El presidente del comité de empresa de la acerera, Juan José Núñez, reconoció, ayer en declaraciones a la agencia de noticias Ical, que hay «nerviosismo» entre la plantilla, que encadena expedientes de regulación desde el pasado año. El que se activa el domingo afectará a un centenar empleados, a los que se sumarán más a partir de mediados de junio, hasta un total de 250 trabajadores.

Los operarios afectados recibirán el 85% del sueldo, aunque el porcentaje se reducirá según avance el Erte. Los que ya han agotado el paro se quedarán en la fábrica realizando otras tareas.

Hay nerviosismo

Los trabajadores que ya hayan agotado el paro se quedarán en la fábrica haciendo otras tareas
tracking