Diario de León

Ponferrada recuperará los bonos al consumo en el comercio para las rebajas

Templarium celebra este viernes la ‘Noche Blanca’ y sortea un tarjetero de 1.300 euros a gastar hasta octubre

Presentación del programa de actividades organizado con motivo de la 'Noche Blanca'.

Presentación del programa de actividades organizado con motivo de la 'Noche Blanca'.L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferrada recuperará los bonos al consumo en el comercio local coincidiendo con el inicio de la campaña de rebajas de verano. En unos días está prevista la firma del convenio entre el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Junta de Castilla y León. Como en campañas anteriores, por cada cien euros de compra, los ciudadanos que adquieran estos bonos recibirán 25 euros de regalo que suman a los descuentos ya de por sí aplicados por los establecimientos comerciales durante el período de rebajas. 

«Una muy buena noticia» para el presidente de la Asociación de Comerciantes Templarium, Felipe Álvarez, que tuvo conocimiento de la próxima firma del acuerdo en la presentación del programa organizado para la ‘Noche Blanca’, en la que también participó el concejal delegado del área, David Pacios.

Más de cincuenta comercios de Ponferrada participan en la noche de rebajas especiales que se viene organizando desde hace años semanas antes de las rebajas. Mañana es el día. A las 20.00 horas se inaugurará la ‘Noche Blanca’, con descuentos de entre un 20% y un 50% y el sorteo de una tarjeta monedero por valor de 1.300 euros que el ganador o ganadora podrá utilizar hasta el último día de octubre. Tiempo más que suficiente, dijo Álvarez, para dar salida al dinero ganado. Podrán participar en el sorteo todos las personas que hayan hecho compras en los establecimientos asociados a Templarium durante la última semana. Habrá metido los tickets en urnas dispuestas en los comercios y la suerte decidirá quién es el afortunado.

El sorteo se celebrará en la confluencia entre la avenida de España y la calle Isidro Rueda, justo antes del concierto de Efecto 2000 que ha sido programado en este punto y que comenzará al filo de las 20.320 horas. También en la avenida de España se instalará un hinchable para los más pequeños, tanto viernes como sábado, cuando continuarán los descuentos con motivo de la ‘Noche Blanca’, aunque ya en el horario comercial habitual. La de mañana sí será una noche especial, ya que los comercios abrirán de manera ininterrumpida hasta pasada la media noche y, además, ofrecerán música y ‘picoteo’ a sus clientes.

El sábado seguirá habiendo hinchable y también una exposición de Bernesga Motor en la confluencia entre las calles Ave María y Camino de Santiago, donde se instalará una carpa que acogerá talleres con Flores Prado.

Tanto el concejal de Comercio como el presidente de Templarium coincidieron en señalar el valor de este tipo de acciones para dinamizar el centro de la ciudad y favorecer al sector comercial y hostelero de proximidad. «Con las calles llenas de gente es más fácil que aumente el consumo», dijo el edil.

tracking