concierto
Las piedras cantan el sábado en el Castillo de Ponferrada
Las voces infantiles de la Escolanía de Segovia sonarán en la antigua capilla de la fortaleza que cumple cien años como Monumento Nacional
Las voces infantiles de la Escolanía de Segovia sonarán este sábado entre las piedras del Castillo de Ponferrada. Aunque no se reservan plazas, el Ayuntamiento de Ponferrada anima a asistir al concierto que, dentro del ciclo ‘Las Piedras Cantan’ de la Fundación Santa María la Real, ofrecerán a partir de las 20.00 horas en una actuación con entrada libre hasta completar el aforo. La actuación se ha trasladado a la antigua capilla del Castillo ante la imposibilidad de realizar el concierto al aire libre por la previsión de lluvias.
El concierto en el que colabora el Ayuntamiento también forma parte de los actos de celebración del primer centenario de la declaración del Castillo de Ponferrada como Monumento Nacional en 1924. Se trata, informó el Consistorio, de una oportunidad de «transmitir los altos valores del patrimonio cultural a las generaciones más jóvenes».
El coro infantil de la Escolanía de Segovia surgió a partir de los proyectos de la Fundación Don Juan de Borbón en 1996. Desde entonces, la Escolanía ha grabado numerosos discos y ofrecido conciertos en España, la Bretaña francesa y Portugal, ha colaborado con Jesús López Cobos en el War Requiem de Britten, con la Orquesta Nacional de España o con Alejandro Posadas en la interpretación del Carmina Burana, entre otros.
Antes del concierto, la Fundación Santa María la Real, el Ayuntamiento y la Fundación Banco de Sabadello organizan a las 18.30 horas una visita guiada para los Amigos del Patrimonio, con inscripción previa.