La Audiencia juzga a dos traficantes de droga detenidos en Ponferrada para los que se pide 7 y 5 años de cárcel
Uno era el dueño de un bar utilizado como punto diario de venta de cocaína, MDMA y anfetaminas y el otro, un hombre reincidente que fue pillado vendiendo heroína en la estación de autobuses
La Audiencia Provincial de León juzgará, en los próximos días, a dos detenidos por tráfico de drogas en dos operaciones policiales diferentes llevadas a cabo en Ponferrada. Uno fue pillado mientras vendía heroína en la estación de autobuses de la capital berciana en enero de 2023 y el otro regentaba un bar convertido en punto de venta diario de sustancias estupefacientes, en el que la policía encontró cocaína, pastillas de MDMA y anfetamina. Fue detenido en 2019 y la Fiscalía pide siete años de cárcel, mientras que para el otro arrestado solicita una pena de cinco años de prisión.
El juicio contra el propietario del bar Tandem había sido fijado para finales del pasado mes de febrero, pero se suspendió y será, finalmente, el día 13 del mes en curso. Varias quejas vecinales, notas internas de patrullas y las vigilancias realizadas demostraron que en este establecimiento se estaba traficando con drogas. Del caso se encargó el grupo de estupefacientes de la brigada local de la Policía Judicial de Ponferrada y la investigación concluyó el 4 de diciembre de 2019 con la detención.
En el registro del establecimiento, los agentes encontraron cocaína con una pureza superior al 89%, pastillas de MDMA y anfetaminas con un valor en el mercado de 1.700 euros. Además de la droga, también intervinieron diverso material empleado para la preparación de las dosis y más de 1.200 euros. La Fiscalía le pide siete años por un delito de tráfico de drogas en la modalidad de las que causan grave daño a la salud, agravado por la utilización de un establecimiento abierto al público.
El caso que se juzgará en la Audiencia Provincial de León el día 17 es el de un hombre, ya con antecedentes penales por tráfico de drogas, que fue seguido y apresado por las fuerzas de seguridad cuando se encontraba vendiendo heroína en las inmediaciones de la estación de autobuses de Ponferrada. En el cacheo posterior a su detención, los agentes se encontraron 6,52 gramos de heroína con una riqueza del 43,07 % y un valor de algo más de 567 euros, ya que el precio del gramo de heroína en el mercado ilícito y en el momento de los hechos se cifraba en 60,64 euros.
La Fiscalía pide a este hombre, que ya había sido condenado a tres años de cárcel en La Coruña por la misma razón en 2022, cinco años de prisión por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas con el agravante de reincidencia.