Visita real a Villafranca del Bierzo
La firma de Felipe VI como antes la de su padre, su tatarabuelo y la reina Isabel II
La Real Cofradía del Santo Cristo de la Esperanza logra que el rey estampe su rúbrica en su Libro de Honor con motivo de su visita a Las Edades del Hombre
La Real Cofradía del Santo Cristo de la Esperanza de Villafranca del Bierzo ha logrado que el Rey Felipe VI firme en su Libro de Honor, como lo han hecho antes su padre, su tatarabuelo Alfonso XII y la Reina Isabel II en visitas a la 'Pequeña Compostela'. Sus responsables, encabezados por su presidente, quien fuera alcalde de Villafranca, Luis Núñez del Blanco, habían hecho gestiones desde hacía días para que Felipe VI estampara su rúbrica, como así ha hecho en el encuentro informal que ha tenido con los asistentes a la inauguración de Las Edades del Hombre. Ha sido después de acercarse al rey y gestionar la rúbrica con su asistente personal.
En el libro figura con foto el rey Juan Carlos y la reina Sofía, en una visita que realizaron a Villafranca el 16 de septiembre de 1999. El Libro también tiene la firma de la Reina Isabel II y de su hijo Alfonso XII; también fguran las firmas de otras personalidades, entre ellas la entonces duquesa de Alba.
El ocho de agosto de 1854 se fundaba en Villafranca del Bierzo una cofradía en honor al patrono de la villa, el Cristo de la Esperanza. Además de la de su fundación la Cofradía ha tenido otras fechas importantes a lo largo de su historia. Así, en 1858, coincidiendo con su visita, la reina Isabel II firmaba en su libro de oro, propiciando que se pasara a llamar Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y su sede San Nicolás el Real. Asimismo, otra efeméride destacada tenía lugar un 4 de agosto de 1957 el Cristo de la Esperanza era coronado, con una tiara de oro abonada por suscripción popular, como patrón del Bierzo.