Diario de León

Un templario de Ponferrada en el Metro de Madrid

La nueva campaña de promoción turística del Ayuntamiento despliega 17 vallas publicitarias en el subsuelo de la capital de España para invitar a los viajeros a hacer parada en El Bierzo

Estación de Metro de Madrid con el templario de Ponferrada.

Estación de Metro de Madrid con el templario de Ponferrada.DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

"En 17 estaciones de la red de Metro de Madrid, un caballero templario custodia el trajín de los viajeros. Es de Ponferrada e invita a quienes están de paso a detenerse, mirar y, si quieren, descubrir lo que ese guerrero esconde. Se trata de la nueva campaña de promoción turística del Ayuntamiento de Ponferrada, una apuesta innovadora y potente que saca partido a uno de los elementos más simbólicos e identificativos de la capital berciana, aprovechando también la cercanía temporal de la Noche Templaria. 

Las 17 vallas publicitarias por las que la Concejalía de Turismo ha pagado 12.000 euros se mantendrán durante a  mes a contar desde este miércoles. Ayer se instalaron en sus respectivas ubicaciones, una de ellas la Línea 2 de Chamartín, y no han tardado en empezar a llegar al Bierzo las fotografías de quienes se ven sorprendidos por una imagen que les es familiar. Creada por el berciano David López con inteligencia artificial y un retoque fotográfico posterior, la imagen se presenta en un formato de tres por cuatro metros. Es grande, viva y de alta resolución. "Te puedes acercar hasta tocar con la nariz en la valla que no verás ni un solo píxel", aseguró su creador.

Presentación de la nueva campaña publicitaria en el Castillo de los Templarios.

Presentación de la nueva campaña publicitaria en el Castillo de los Templarios.ANA F. BARREDO

"Esto forma parte de una estrategia turística clara. Es algo pensado y meditado para proyectar una imagen positiva y muy potente de Ponferrada. Todos los bercianos sabemos que tenemos un Castillo espectacular, La Médulas, el Alto Sil y la Tebaida Berciana; pero fuera también tienen que saberlo", aseguró el concejal de Turismo, Iván Alonso. "Elegimos Madrid porque es el mayor distribuidor de turismo nacional y, por supuesto, internacional", añadió.

Aunque un caballero templario sentado dentro de uno de los vagones del Metro es la imagen elegida y la Noche Templaria, que se celebra el primer fin de semana de julio, el elemento de conexión; el código QR que completa la escena lleva directamente a la aplicación móvil (APP) que ha desarrollado el área de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada con una oferta global. "Es el enlace para que la gente descubra lo que tenemos y pueda venir aquí", afirmó Alonso. 

La obra creada por David López con inteligencia artificial.

La obra creada por David López con inteligencia artificial.DL

También el alcalde, Marco Morala, ha participado en el acto de presentación de la nueva campaña de promoción turística en Madrid. "Esto nunca antes se había hecho y pretende mostrar la nueva Ponferrada que este equipo de gobierno vive, diseña y quiere transmitir y enseñar, con ganas de que sea un referente turístico. Estamos ante una apuesta pionera que ha sido un acierto por parte de la Concejalía de Turismo y un aluvión de personas ya me han mandado fotos de la estaciones de metro en las que está", aseguró el regidor de Ponferrada.

Dice Morala que lo que comunica la imagen presentada es una "Ponferrada de color alejada del pasado gris y oscuro". "Esta va a ser una campaña que va a funcionar y va a traer resultados óptimos para Ponferrada", concluyó el alcalde. Una afirmación que constató el autor de la obra: "Estamos recibiendo muy buenas críticas desde  Madrid", apuntó David López.

tracking