Entre buscadores de tesoros y la moda de lo vintage
Camponaraya acoge la Feria de Antigüedades y Coleccionismo en la que, este fin de semana, participan 25 coleccionistas de todo el país
La actividad no cesa en el Recinto Ferial de Camponaraya. Esta vez serán antigüedades y artículos de coleccionismo los que llenarán de gente y actividad uno de los espacios expositivos mejor aprovechados del Bierzo. 25 coleccionistas llegados de diferentes puntos del país se dará cita en este municipio mañana y el domingo, con un amplio abanico de productos en sus stands.
Entre piezas importantes de valor incalculable y artículos más pequeños, como llaveros, juguetes o papelería se desarrollará la cita. En la primera Feria de Antigüedades y Coleccionismo, será posible encontrar hasta lo más insospechado, incluida una máquina de música de «una rareza extraordinaria», aseguró el portavoz de la Asociación Cultural de Coleccionismo El Desván, Francisco Blanco.
«Desde muebles que cuentan historias centenarias hasta monedas que han resistido el paso del tiempo, pasando por libros que despiertan la nostalgia y obras de arte que deslumbran por su singularidad. Este evento es la mejor oportunidad para los buscadores de tesoros». Así es como el Ayuntamiento de Camponaraya promociona el evento que organiza de la mano de El Desván.
La primera Feria de Antigüedades y Coleccionismo abrirá sus puertas mañana a las 10.00. El horario será partido, también el domingo, hasta las 15.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde. La entrada es gratuita.
Los participantes en este encuentro para los amantes de lo vintage llegan desde Madrid, Salamanca, Asturias, Lugo, Astorga, La Bañeza, Gijón y, por supuesto, del mismo Bierzo. «Los más importante de ferias como estas son las sorpresas con las que se encuentra la gente», destacó el portavoz de la asociación impulsora de la iniciativa, que también quiso poner el acento en su importancia como motor para mantener viva la tradición del coleccionismo, habida cuenta de que se aprecia cierto declive en el día a día de las tiendas especializadas en la venta de estos artículos. «Son las ferias las que están permitiendo llegar a más público y tirar del sector», afirmó.
Lo más demandado no es lo más antiguo, sino lo vintage. Objetos que rozan las cuatro décadas y vinculados especialmente a los sectores de la juguetería y la publicidad. Una moda con gusto por el pasado que estará cubierta en la feria que Camponaraya suma a su calendario anual, en el que ya están las de perros de caza y caballos de pura raza, la de miel, la Feria del Asociacionismo y la Muestra de Oficios Artesanos.