Cerrar

Infarestructuras

El PP dice que el Gobierno «margina» al Bierzo en la reparación de la A-6

Los populares recuerdan que es una de las carreteras «con mayor tráfico de España»

Imágenes del Viaducto del Ingeniero Fernández del Campo en la A-6, sobre el río Sil en Ponferrada.L. DE LA MATA

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular ha acusado al Gobierno de «marginar» a la comarca del Bierzo en las inversiones previstas para este verano de adecuación y mejora de la autovía del Noroeste, tras el anuncio realizado por el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, de una inversión de 2,6 millones de euros que sólo ‘afectará’ al tramo comprendido entre el límite de la provincia de Zamora con la localidad de Combarros.

Los populares, a través de la diputada Silvia Franco y el senador Jorge García Vega, inciden el «abandono que sufre esta infraestructura» que está «muy deteriorada» por la falta de mantenimiento en los últimos años de gobierno de Pedro Sánchez.

La autovía del Noroeste es, prosiguen en un comunicado, «una de las vías de alta capacidad con mayor tráfico de España», una situación que se agrava con «el importante incremento» que se produce coincidiendo con las vacaciones estivales donde Galicia es uno de los principales destinos.

El Gobierno, recuerdan, «no ha contestado» a los informes solicitados en el Congreso por las dos diputadas leonesas Ester Muñoz y Silvia Franco para conocer la propuesta del Ministerio de Transportes, por lo que, a su vez, les acusa de «falta de transparencia».

El Partido Popular ya ha solicitado, a través de diferentes preguntas y propuestas, al Ministerio de Transportes que acometa un «mantenimiento integral» de la autovía con el objetivo de mejorar la seguridad y garantizar la vialidad en todo el trayecto entre la capital de España y La Coruña, recuerdan en la misma nota los populares.

En este sentido, insisten también en que está pendiente la finalización de las obras de reconstrucción del viaducto del Castro, que se están dilatando y se prolongan ya durante más de un año y que genera importantes colapsos y retenciones de tráfico en las entradas y salidas a la antigua Nacional VI en esta zona del Bierzo.