Fisioterapia se reafirma como una titulación en auge
Cuarente y cuatro alumnos del Grado de Fisioterpia del Campus de Ponferrada de la Universidad de León se graduaron ayer. Son la undécima promoción de una especialidad que «está en auge», destacó la vicerrectora del Campus, Pilar Marqués. Tal es el éxito de esta titulación que desde el Decanato se ha pedido una mayor aceleración de actas y de resultados para poder ofrecer a las clínicas de fisioterapia nuevos profesionales que ya puedan comenzar a trabajar durante el verano.
La vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Inés Casado Verdejo, aprovechó al ceremonia para agradecer a los centros sanitarios su contribución para poder realizar una formación «con la calidad que entendemos que están formándose», dijo. Un educación sólida que se completará con el proyecto de policlínica, que ha sido uno de los empeños del rector saliente, Juan Francisco García Marín, y que abrirá sus puertas en un plazo de un año y medio, según la previsión actual señalada por Marqués.
Una vez en marcha, al policlínica del Campus de Ponferrada dará servicio a todas las titulaciones relacionadas con la salud y se ubicará en las instalaciones de la antigua escuela cinematográfica. Se trata de un proyecto que conlleva una inversión de dos millones de euros.