Camponaraya ya piensa en la segunda edición de la Feria de Antigüedades
El éxito de público y ventas sorprende tanto al organizador como al propio Ayuntamiento
El sábado, nada más abrir, ya había gente esperando. Y la respuesta de público ha sido continua durante todo el fin de semana, más de la esperada tanto por el Ayuntamiento como por el propio organizador.
El Ayuntamiento de Camponaraya ya piensa en repetir y organizar, el año que viene, la segunda Feria de Antigüedades y Coleccionismo en el Recinto Ferial al hilo del éxito de su primera edición, según explicó la concejala Yoana Franco, al hacer balance de la iniciativa.
Yoana Franco explicó que el objetivo del Ayuntamiento es siempre dinamizar el recinto con un calendario de ferias a lo largo del año, tanto para vecinos como para visitantes. «La afluencia ha sido continua, para ver y para comprar. El resultado es positivo; creo que hemos logrado hacer una feria nueva, que no es fácil», añadió la concejala.
El responsable de la organización, Francisco Blanco, explicó que la continuidad debería estar asegurada por la respuesta de público. «En las primeras ediciones siempre estás un poco preocupado, por cómo va a salir, pensando que puede no resultar, pero esta Feria ha sido un sorpresón desde el primer momento», se felicitó.
No sólo de público sino también y, sobre todo, de ventas. «Creo que es una gran Feria», añadió . Este tipo de eventos sirve también para que los profesionales del sector contacten con particulares con ganas de vender cosas antiguas que guardan en sus casas. El sector ha pasado una crisis en los últimos años, pero en opinión de Blanco está remontando con fuerza gracias a lo vintage y a un nuevo público dispuesto a hacerse coleccionista. «Este tipo de eventos les encanta. La profesión de anticuario como vemos en las películas está en decadencia; ahora es otro tipo, como todas las cosas. Ahora es más habitual el que tiene un poco de todo. Cosas caras y muy baratas también», afirmó Francisco Blanco. Entre las piezas que se han expuesto en el Recinto Ferial de Camponaraya hubo antigüedades muy caras, por encima de los 6.000 euros, y piezas de dos euros con las que más de uno ha empezado a ser coleccionista, aseguró el organizador.