El Marca de Cacabelos estrena logo y reordena su colección arqueológica
La nueva sala de Arqueología da más protagonismo a las piezas más importantes
La Placa de la Diosa Ganteia hallada en La Edrada y que data de finales del siglo I, la Bifaz prehistórica encontrada en los alrededores del río Cúa, el Compás de Cantero, procedente también de La Edrada, de entre los siglos I al III, y la reproducción del Peine descubierto en Castro Ventosa y cuyo original se puede ver en el Museo de León. Las principales piezas del Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) tiene una nueva ubicación después de que el Ayuntamiento haya decidido reordenar la sala donde se muestran para darles mayor protagonismo y reforzar la didáctica de la colección, según explicaba este viernes el concejal de Cultura, David del Valle.
La sala, recordó el edil, «no se había renovado desde la apertura del Museo en 2008» y era el momento de reforzar su pedagogía.
El Ayuntamiento, que invita a los cacabelenses a acercarse a conocer la nueva sala bajo el lema #Adéntrate, apostará por «exposiciones temporales de calidad» y una programación que incluya talleres y visitas de centros escolares, música en directo y la oferta de una serie de espacios polivalentes abiertos a cualquier disciplina artística.
Las novedades del museo también incluye un nuevo logotipo que resalta los símbolos de Cacabelos, como el puente y, sobre todo, la pieza emblemática que es el Compás romano.
Todo, asegura el Ayuntamiento, por «seguir potenciando la tradición y la historia del Marca, pero dentro de los tiempos actuales».