Detenido por 'grafitear' un vagón de tren y amenazar con un bate a operarios de Adif
Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo en la estación de Renfe en Ponferrada y el joven de 19 años es reincidente
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido a un joven de 19 años acusado de dos delitos, un de daños y otro de amenazas. Los hechos que se le atribuyen se produjeron en la madrugada del domingo en la estación de tren de la capital berciana. El personal del Adif observó al joven realizando un grafiti sobre uno de los vagones que se encontraban estacionados en la vía. Al recriminarle lo que estaba haciendo, el después detenido sacó un bate de béisbol y amenazó con él a los trabajadores, que inmediatamente llamaron la policía.
Recibido el aviso, una patrulla se desplazó hasta la estación de tren y, con la descripción facilitada por los operarios de Adif, localizó y detuvo al joven de 19 años, que "ya es perfectamente conocido por esta policía, ya que ha sido denunciado en multitud de ocasiones por realizar pintadas en diversas fachadas de la ciudad", han explicado fuentes policiales.
El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.