Ayuntamiento de Ponferrada
Problemas en la licitación aplazan los talleres de verano
El PSOE critica la falta de previsión de la Concejalía de Binestar Social y Familia
El Ayuntamiento de Ponferrada ha informado de que, «por problemas totalmente ajenos al consistorio», debe aplazarse el inicio de los Talleres de Verano organizados por el Área de Bienestar Social y Familia debido a «complicaciones administrativas ajenas a la actividad municipal surgidas en el proceso de licitación con la única empresa solicitante».
Desde el Consistorio lamentan las molestias que esto pueda ocasionar a las familias inscritas.
La Concejalía está trabajando en la búsqueda de una solución adecuada que será comunicada y publicitada lo antes posible para que las actividades previstas puedan iniciarse en un plazo inmediato.
Ante esto hechos, el PSOE critica que no se informe de los talleres en particular a los que afecta la suspensión y solicita que el Ayuntamiento se ponga en contacto de inmediato con las familias que iban a acceder a ellos para que puedan organizarse. Susana Rivada, portavoz del PSOE en esta área, recordó que hace más de 15 días la concejala presentó estos talleres, «concediendo a las familias, tan solo, un par de días para apuntarse y lo que no es de recibo es que imponga esas difíciles condiciones para que las familias se inscriban y ellos ni siquiera tenían cerrados los contratos».