Sociedad
El Centro Galicia prepara ya la fiesta de Santiago en la Cruz de Ferro
Una comida de hermandad reunió este domingo a los socios
El Centro de Galicia de Ponferrada invitó este domingo a comer en el restaurante Caibel del Puente Boeza a sus socios como muestra de agradecimiento por su pertenencia a la sociedad.
Esta comida es preludio de la celebración del Día de Santiago, patrono de Galicia, que se celebrará el próximo domingo 28 de julio en las inmediaciones de la emblemática Cruz de Ferro, entre El Bierzo y la Magatería.
Esta fiesta del patrón se celebra en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza, propietario de los terrenos donde se encuentra la ermita dedicada a Santiago. Este año le correspondrá al Ayuntamiento de Santa Colomba la organización de los actos, que contarán con solemne misa y procesión por el entorno. El mantenedor será en esta ocasión del delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia, Eduardo Diego.
El presidente del Centro de Galicia de Ponferrada, Flaminio González, agradeció ayer a los socios su apoyo durante estos años y su participación en los actos de la entidad. A lo largo del año, la institución también celebra el cocido gallego, donde también acuden muchos socios a degustar este manjar.