Los romeros de Bárcena lanzan flores a su pasado en el Bosque de los Recuerdos
El presidente del Consejo Comarcal pide al Ayuntamiento de Ponferrada que ejecute los trabajos para mejorar el acceso a esta zona y el propio entorno
Los descendientes de los pobladores de Bárcena y Posada, los dos pueblos bercianos que quedaron sumergidos bajo las aguas del pantano, regresaron ayer al Bosque de los Recuerdos y volvieron a tirar pétalos al agua en recuerdo de sus antepasados. La romería organizada por la Asociación de Romeros del Pantano de Bárcena también reconoció como Romero Mayor al investigador y geólogo Francisco Arias. «Un hombre humilde que se merecía este honor y que conoce bien la historia del pantano», dijo el presidente del colectivo, Elio Rodríguez.
«He escrito sobre varias rutas que, desde este entorno, salen hacia Ponferrada y he procurado recuperar antiguos caminos muy atractivos», dijo Arias. Precisamente, de caminos habló también el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, que pidió al Ayuntamiento de Ponferrada que mejore el camino de acceso e invierta también en el entorno. Ramón recordó que siendo él alcalde se definió un proyecto de intervención en dos fases y se consignaron más de 40.000 euros para la primera.