Cerrar

Leo Harlem: "Que nadie se pierda el Grand Prix que los de Bembibre van a mil"

El padrino del municipio berciano en el concurso del verano de TVE recomienda a todos que se planten frente a la tele y no pierdan detalle de una experiencia "emocionante hasta el final"

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y Leo Harlem, durante la grabación del programa.DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

No hay imágenes de la grabación porque, lógicamente, todo es muy secreto hasta que se emita en televisión y Leo Harlem tampoco puede dar muchos detalles de lo que pasará; pero el padrino de Bembibre en el Grand Prix, que inicia mañana una nueva temporada en La 1 de TVE, tiene claro que la risa de cualquiera y la emoción están aseguradas. Por eso, recomienda a los bercianos que no se pierdan ni un segundo de la lucha de sus paisanos contra los vecinos de Almacelles (Lleida), cuya madrina es otra famosa bien conocida por Harlem, Lorena Castell.

Bembibre se estrena en el Grand Prix mañana a las diez de la noche y el Ayuntamiento instalará una pantalla gigante en la plaza Santa Bárbara. Desde ahí, todos podrán ver lo que hizo su equipo en el concurso por excelencia del verano. Dice Leo Harlem que «hay un pique sano» entre los dos municipios y mucha competitividad. Y que la incógnita de la victoria se mantiene casi hasta el último momento.

«Es un formato muy divertido y el ambiente es extraordinario. La gente da el cien por cien todas las pruebas. El concurso está pensado para que haya mucha igualdad hasta el final y es muy emocionante. La verdad es que yo lo disfruté muchísimo, aunque el rodaje fue largo», relata el cómico y humorista berciano que ha sido también mantenedor del Festival del Botillo de Bembibre y que ondea con orgullo la bandera del Bierzo siempre que se presenta la ocasión. «Yo encantado, es un orgullo», asegura sobre su apadrinamiento a Bembibre.

«Ayudamos en algunas pruebas y otras las hacemos nosotros. La idea es que el municipio participante tenga soporte de alguien conocido. Es como ser el abanderado en las Olimpiadas», explica Harlem, a quien lo que más llamó la atención es la capacidad de trabajo del equipo del programa. «Me ha impresionando cómo cambian el decorado entre prueba y prueba. Hay un trabajo detrás muy grande y el presentador es un crack», afirma.

«No quiero hacer spoiler, pero lo que sí le puedo decir a la gente es que vea el programa, porque se lo va a pasar de maravilla. Se calienta el ambienta porque, parece que no, pero los participantes compiten mucho, mucho. El nivel de entrega es total y no es lo mismo ver las pruebas por la tele que allí. Con la de los troncos, por ejemplo, alucinas. La gente se pega unas palizas y acaban extenuados, agotados», dice Leo Harlem.

«Una experiencia muy divertida y bonita». Así resume el humorista su participación en el Grand Prix, al que Bembibre llegó tras pasar un proceso de selección en el que también estuvieron otros municipios de la provincia. Al final, los vecinos de la capital del Bierzo Alto son el representantes de todos y mañana, por fin, se desvelará el resultado de su participación.