Ponferrada anula la ordenanza de fiestas que aprobó el PSOE
El Procurador del Común había instado al Ayuntamiento a que diera ese paso y el alcalde asegura que regirá la Ley de Espectáculos de Castilla y León hasta que se pruebe otra norma
El Ayuntamiento de Ponferrada ha anulado la ordenanza que regulaba la organización de fiestas de pueblos y barrios y que aprobado por el anterior equipo de gobierno socialista. Una norma que generó mucha polémica entre diferentes colectivos vecinales, que consideraban que imponía exigencias «desmesuradas».
El Procurador del Común, que había abierto un expediente por esta causa e instado al Ayuntamiento a suspender la ordenanza, ha desvelado la aceptación por parte de este. «Vamos a atender la petición. De momento se estará aplicando la Ley de Espectáculos de Castilla y León y ya se han dado instrucciones a los servicios técnicos para que elaboren una nueva ordenanza. Esta es otra herencia recibida. Cuando las cosas se hacen mal, pasa lo que pasa», dijo el alcalde.
El portavoz del PSOE, Olegario Ramón, que era el acalde cuando se aprobó la norma aseguró que el documento que elaboró su equipo de gobierno, con el asesoramiento de los técnicos municipales, únicamente perseguía garantizar que estuviera cubierta cualquier posible incidencia.