Diario de León

El PSOE denuncia irregularidades en las piscinas y el PP dice que mienten

Olegaio Ramón alude a contratos con la Seguridad Social y Eva González lo llama «negligente»

Rueda de prensa de los socialistas ayer en Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada denunciaba ayer en rueda de prensa una «negligencia grave» en el área de Deportes por permitir que los nuevos trabajadores de las piscinas de verano de la ciudad comenzasen a trabajar, el 22 de junio, sin estar dados de alta en la Seguridad Social. Los socialistas advierten que esto puede acarrear «multas económicas importantes». Así lo dijo el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, quien aseguró que ese personal, 35 personas, comenzaron su labor sin ese requisito fundamental. «La ley califica esto como infracción grave y la multa es por cada trabajador. Va de los 751 a los 7.500 euros por cada uno de ellos», advirtió Ramón. Sin embargo, la crítica socialista fue rebatida por el PP, que niega tales irregularidades.

El socialista cree que esta situación puede generar también problemas paras los propios empleados quienes puede que no cobren por las labores realizadas antes de ese alta en la Seguridad Social.

Por otro lado, el PSOE también censuró que un año después de cerrar las piscinas cubiertas del Toralín todavía no haya un proyecto ni una inversión prevista para reformar esa instalación y poder reabrirla al público. Y por último Ramón rechazó las críticas vertidas por el alcalde, Marco Morala, y la concejala de Deportes, Eva González, contra el anterior responsable del área de Deportes, el socialista Iván Castrillo ‘Koseki’. Cree que esas críticas son fruto de la «desidia» y «revanchismo».

LA RESPUESTA de gobierno

Por su parte, las críticas del PSOE tuvieron pronta respuesta ayer del PP. La edil Eva González responde a «los campeones de la negligencia», Olegario Ramón e Iván Castrillo. Dice que el portavoz socialista «miente para defender los intereses de vaya usted a saber quién» y para tapar «la calamidad de sus cuatro años de falta total de gestión»

La concejal de Deportes y Juventud, Eva González, se ha mostrado «sorprendida ante la sucesión de mentiras y comentarios gratuitos de barra de bar» vertidos esta mañana por el portavoz del Grupo Municipal Socialista acerca de un área que «ha demostrado desconocer por completo». Antes de entrar en cualquier otra consideración, González ha querido resaltar «que no existe ningún problema con las altas de los trabajadores de las piscinas municipales. A lo sumo se registró una incidencia administrativa con cuatro socorristas completamente ajena al trabajo de este equipo de gobierno, y que por supuesto está solventada sin perjuicio alguno para estas personas. El resto forma parte de los habituales bulos de Olegario Ramón y su antiguo concejal del Área que, viendo la cantidad de barbaridades que se han dicho, entendemos su ausencia de la rueda de prensa a pesar de haber escrito el guión».

«Nada» de los socialistas

La concejala de Deportes quiere también recordar al PSOE que «es tarde para que ellos se acuerden de las Piscinas Climatizadas de El Toralín. «No hicieron nada para evitar su absoluto deterioro, y decir que propusieron una inversión en remanentes es tanto como querer engañar a la ciudadanía, porque su pésima gestión económica nos ha llevado a no disponer de los remanentes previstos. Saben de sobra que estamos trabajando a marchas forzadas para acometer con la Junta una inversión importantísima y que el desastre que dejaron no se solventa en un semestre ni en dos. La lástima es que haya políticos que en su momento permitieron que las instalaciones se utilizaran con menoscabo de la seguridad de la ciudadanía, y esos fueron Ramón e Iván Castrillo. Eso sí es una negligencia».

tracking