Diario de León

Ponferrada abre este mes la avenida Milán y estrenará Gómez Núñez en agosto

El Ayuntamiento reaslfaltará el deterioro de la avenida de Galicia

Estado que presentaba ayer la avenida de Milán, que se abrirá al tráfico los 4 carriles en breve. ANA F. BARREDO

Publicado por
Manuel Félix
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Es uno de los principales incordios de entrada y salida de la ciudad de Ponferrada por la zona oeste desde hace más de dos años, y ahora, está a punto de terminar esta incomodidad de atravesar en vehículo la avenida de Milán, la que conduce por la avenida de los Escritores desde el centro hacia la terminal de camiones y los terrenos vacíos del centro logístico, el Cylog. La obra de soterramiento del cableado de alta tensión terminó ya a comienzos de este año, luego hubo que levantar y compactar mejor el tramo afectado y ahora se termina con el reasfaltado final.

De esta forma, según daba a conocer ayer la teniente de alcalde y concejala de Fomento, Lidia Coca, este mes de julio se abre definitivamente estos dos viales, con dos carriles, de entrada y salida de Ponferrada.

«Están terminando de fresar el último tramo y si no hay otros contratiempos como puede ser la lluvia, la obra se termina con el asfaltado final y se abrirá en estos días. Tiene que estar abierta en julio la avenida de Milan», manifestó la responsable que lleva ahora este área municipal.

La obra de soterramiento de cableado de alta tensión que ha hecho Unión Fenosa está entorno a los siete millones de euros de inversión. Con ello ha permitido retirar las torretas y cableado que afectaban al trazado urbano del barrio de Cuatrovientos y también a la zona de la ronda que atraviesa la esquina oeste del barrio de la Rosaleda, junto a la torre del mismo nombre, para terminar en el centro de transformación y distribución de energía situado prácticamente a la entrada de Columbrianos por la avenida de Asturias.

Como hubo problemas con el firme donde se canalizó el cableado, Fenosa llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento y levantó los viales en donde soterró más de 8 kilómetros de tendido eléctrico tras la retirada de 22 torretas de alta tensión.

En marzo de este año, tras la gestión desarrollada por el concejal Roberto Mendo con Fenosa se acordaba que la empresa adjudicataria de las obras actuara de inmediato, levantase el cemento y asfalto, rellenase y compactase de nuevo las zanjas por donde se metieron los cables de alta tensión para cubrirlo todo, dejando finalmente asfaltados los tramos de los viales. La obra se desarrolló en las calles Ciudad Bérgida, avenida de Galicia, Ámsterdam y Milán, pero los últimos trabajos afectaron solo a la avenida Ámsterdam y Milán. En mayo se esperaba que todos los trabajos estuvieran terminados y se abrirán al tráfico, pero no ha podido ser.

También se abrirá en breve la avenida Gómez Núñez y se reasfaltará la zona más estropeada de la avenida de Galicia y en la zona de acceso hacia el Hospital.

En el centro de Ponferrada falta por abrir el último tramo de la urbanización de la avenida Gómez Núñez, cerca del Ipove hasta su entronque con la avenida de Valdés. La concejala de Fomento, Lidia Coca, puso de manifiesto que este mes se terminan las obras y en agosto estará abierta.

ANA F. BARREDO

El Ayuntamiento de Ponferrada destinará una partida de 50.000 euros para reasfaltar los tramos más deteriorados de la evenida de Galicia, la que parte de la ciudad y atraviesa Cuatrovientos y Fuentesnuevas hacia el Hospital del Bierzo. La obra comenzará en breve, como se hizo en la evenida del Castillo.

ANA F. BARREDO

tracking