La Junta de Castilla y León abrirá este miércoles, a partir de las 12 de la mañana, el carril derecho de la carretera CL-631 en el punto kilométrico 33,300, a la altura de Páramo del Sil.
La principal vía de comunicación entre El Bierzo y Laciana sufrió a mediados de mayo un derrumbe que todavía llevará un tiempo solucionar. Hoy se abrirá este carril provisional que será regulado con señales o semáforos hasta que el desarrollo de las obras permita la apertura a la circulación por ambos carriles de la calzada. De momento, la administración autonómica no se atreve a dar una fecha para restablecer la circulación con normalidad.
Los trabajos que han dado como resultado que este miércoles se pueda abrir esa carril se han llevado a cabo en tres direcciones. Así, por un lado se procedió a la excavación del terreno inestable más cercano a la cabecera del talud, donde actualmente continúan las labores de saneo y perfilado del talud. Por otra parte, se ha comenzado con la estabilización del desmonte mediante la disposición de malla de triple torsión anclada al terreno que se irá colocando de forma coordinada con el avance de la excavación. Y una tercera parte ha sido justo la adecuación de este carril alternativo que va a permitir el tráfico sin tener que dar rodeos.
Paso provisional en la CL-631
El paso se abrirá este miércoles a las 12 de la mañana.