INFRAESTRUCTURAS
Protesta vecinal de dos barrios de Páramo para denunciar su aislamiento de la CL-631
La alcaldesa respalda a los vecinos de Las Eras y del Puente Romano y exigen soluciones a la Junta de Castilla y León
"Las autoridades de la Junta de Castilla y León deberían venir a explicarles a estos vecinos porque no se puede dar acceso a este ramal, porque todos vemos que cabe la posibilidad y hoy en día existen medios materiales y técnicos». Con estas palabras reclamaba este viernes la alcaldesa de Páramo, Alicia García, una solución para el aislamiento que sufren los vecinos del barrio de Las Eras y del Puente Romano después de que el desprendimiento en la carretera CL-631 y la ruta alternativa les haya dejado sin un acceso directo.
La alcaldesa participó en la concentración que a partir de ahora tendrá lugar todos los viernes y en la que los vecinos acuaron con una pancarta de incompetencia a la Junta de Castilla y León. «La Junta se escuda en que por cuestiones de seguridad no dan acceso a los vecinos de Las Eras y El Puente Romano a la carretera y eso les está perjudicando», lamentó Arias.
«Es una vergüenza que nos hayan tenido dos meses sin acceso y que ahora pase esto’, explicó otro de los afectados que se quejó de que el barrio de Las Eras se ha quedado ‘desfeito’. «Nos han dejado incomunicados. Nos están perturbando la calidad de vida», lamentaba otra de las afectadas.
Los vecinos de los dos barrios volverán a concentrarse el próximo viernes a mediodía si no reciben una solución.