SUCESOS
"¡Se os está quemando la casa!": Los vecinos avisan del fuego que devora un chalet en Cacabelos
Los bomberos de Ponferrada sofocan las llamas iniciadas en el garaje que han arrasado la vivienda pero no han causado víctimas
Tocaron al timbre y avisaron del fuego. "¡Se os está quemando la casa!", le dijeron los vecinos de un matrimonio de profesores jubilados de Cacabelos que no se habían dado cuenta de la humareda que salía de su garaje y que este sábado han perdido su vivienda en una zona de chalets adosados a la entrada de la localidad. La alcaldesa de Cacabelos, Irene González, y los propios bomberos de Ponferrada que ha sofocado las llamas ha confirmado que no hay que lamentar daños personales, aunque la vivienda ha quedado destrozada y también hay daños materiales en el chalet vecino.
El fuego comenzó sobre las 9.30 de la mañana en el garaje del chalet, donde hay acondicionada una sala de estar y donde los ocupantes de la casa aparcan un coche híbrido. Pero los bomberos no apuntan a que el automóvil pueda haber sido la causa del incendio. El coche, confirman fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada no estaba enchufado.
El humo que comenzó a salir de la vivienda alertó a los vecinos, que tocaron al timbre para avisar al matrimonio de que la casa ardía. La pareja salió por su propio pie y cuando llegaron los bomberos desde Ponferrada, un equipo de cinco profesionales con dos camiones autobomba y otro con escala, el fuego devoraba la vivienda. A media mañana, la situación estaba controlada y los bomberos habían evitado que el fuego se extendiera por otros inmuebles.