La fiebre por los templarios también invade al Bierzo Alto
La Asociación Bergidum Templi celebró una nueva Noche Templaria en Bembibre al imponer su capa a la escultura ecuestre de don Álvaro Yáñez
Túnicas templarias, y una capa para adornar la estatua ecuestre de don Álvaro Yáñez, el personaje de El Señor de Bembibre. Y de paso extender al Bierzo Alto el boom por lo templario que invade la comarca desde el éxito de la Noche Templaria de Ponferrada.
La Asociación Bergidum Templi celebró en la noche del ´sabado la decima edición de la Noche Templaria en Bembibre, un encuentro en el que destacan como actividades el nombramiento de nuevos caballeros templarios —una pareja en este caso —, el desfile desde el Parque Gil y Carrasco hasta la Rotonda El Señor de Bembire. En este entorno se realizó la entrega de premios del Certamen de Poesia ‘El último Templario’, que en esta ocasión recayó el primer premio en la obra ‘Epístola lacriamorosa’ del murciano José Antonio Martínez. La madrileña Gloria Fernández obtuvo el segundo premio con la obra ‘El caballero y la muerte’ y la obra ‘Tiempos de Amor, Honor y guerra, en el Bierzo’, de Antonio Luis Vicente Canela, de Alicante se alzó con el tercer premio.
Los actos finalizaron con la entrega de anillos a los nuevos caballeros y, como ya es tradicional, la colocación de la capa templaria al Señor de Bembibre y la entrega de un ramo de Violetas a Doña Beatriz Osorio, en el mismo conjunto escultórico.