CULTURA
Pedro Halffter trae 12 nuevos conciertos de música clásica a Villafranca del Bierzo
En la iglesia de San Francisco, del 27 de julio al 28 de agosto
Se oirá a Mozart a las ocho de la tarde en la iglesia de San Francisco de Villafranca del Bierzo. Y Tchaikovsky. Sonará la música de Schumann y Schubert, de Wagner y Liszt. También será posible oir las arias de Falla y de Turina, las famosas Variaciones Goldberg de Bach, en homenaje a Marita Caro, o la Bohéme de Puccini. Y será el momento perfecto para que Pedro Halffter al piano, Laura Núñez en el cello y Daniel Bombín al violín estrenen la interpretación que el compositor berciano, hijo de Cristóbal Halffter y Marita Caro ha realizado del Viaje al Invierno de Schubert.
Se oirán todas esas composiciones en la villa del Burbia, coincidiendo con la exposición de Las Edades del Hombre, porque Pedro Halffter vuelve a impulsar un año más el Festival de Música en Villafranca del Bierzo; doce conciertos que permitirán al público berciano escuchar a intérpretes de trayectoria internacional como la soprano neoyorkina Ashley Bell, que cambia sus interpretaciones en Central Park por la iglesia de San Francisco, o de la mezzosoprano Ana Gomma, junto a la pianista armenia Silvia Mkrtchian, educada en los conservatorios de San Petersburgo cuando todavía existía la Unión Soviética, el tenor José Manuel Montero o los también pianistas Eduardo Frías y Óscar Martín.
Halffter ha tocado de nuevo la campana para traer a Villafranca a sus amigos del 27 de julio al 28 de agosto (entradas a 10 euros). Y los melómanos del Bierzo bien que lo agradecen. Reservas en el teléfono 686 560 127.