Cerrar

JESUS DÍAZ, DEL BAR LAS ERAS DE CAMPONARAYA

"Con 4 millones repartidos en una década nos convertimos en el Sort de los premios"

El dueño del bar Las Eras, que esta semana daba una Bonoloto de un millón de euros, otros dos millones en 2012 y uno más en 2018, recuerda que al confirmar la noticia hace 6 años a un cliente, éste le pidió un zumo y llamó a su hermano para pagarle la hipoteca

Jesús Díaz, dueño del bar Las Eras de Camponaraya, ha repartido premios de sorteos por más de 4 millones de euros en 12 años, el último este pasado martes de 1 millón en una Bonoloto.L. DE LA MATA

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El bar Las Eras de Camponaraya se ha convertido por méritos propios en el lugar del Bierzo en dónde más premios millonarios ha repartido en la última década. Ni más ni menos que cuatro millones de euros desde el año 2012 hasta ahora, hasta el pasado martes, cuando el despacho de loterías de este establecimiento de Camponaraya sellaba y vendía un boleto de la Bonoloto premiado con 1.043.308,78 euros por acertar seis números.

«Somos la Sort del Bierzo», decía hoy con alegría el conocido hostelero Jesús Díaz, que regenta el bar Las Eras y que también es muy conocido por la organización de la multitudinaria prueba deportiva de la Infinity Trail.

Jesús recordaba que en el 2012 repartieron dos millones de euros. En el 2018 la fortuna llegó para otro cliente de su establecimiento, agraciado con un millón de euros. Y ahora, en el 2024, el citado millón de esta misma semana.

El dueño de este local asegura que nada sabe de la persona afortunada de este último premio. De momento, nadie le ha dado ninguna pista y también explica que ahora desde la Administración central de Loterías no les desvelan datos como hace años, que podían relacionarlo con un boleto de peñas o similares.

Cuenta Jesús Díaz que en el año 2018, cuando entregaron un millón de euros, él fue partícipe de cómo se enteró el dueño de ese boleto millonario. El cliente llegó por la mañana al bar, pidió su café y también que le revisase el boleto por si estaba premiado.

Recuerda Jesús que le dijo: «Tienes un premio de un millón de euros». «Lo primero que hizo el cliente, que aún sigue siendo nuestro cliente, es pedirme un zumo y sentarse a leer el periódico tranquilamente. Estuvo bastante tiempo en el bar y luego, lo que hizo fue llamar a su hermano para decirle que no se preocupara por la hipoteca, que se la pagaba él», relata el conocido hostelero Jesús Díaz.

Esta persona agraciada con un millón de euros hace seis años sigue frecuentando el bar Las Eras y haciendo «una vida normal». «Tiene mejor calidad de vida, ha dejado de trabajar y disfruta del tiempo libre. Es una persona cabal, que no perdió el sentido con este premio millonario», explica Díaz.

El vendedor de este premio millonario y de los precedentes, se muestra especialmente contento porque el dinero quede en el Bierzo, en donde es sabido que las crisis económica por el cierre de las minas sigue patente. «Estoy supercontento de dar estos premios y, si se da la casualidad que la persona afortunada es emprendedora, sería la leche que los invirtiera y crease empleo en esta comarca, que falta nos hace», resume Jesús Díaz.