Patrimonio
Vandalizan con un «Viva León» la estatua del Lambrión de Ponferrada
La Policía Municipal busca a los autores analizando las cámaras de la zona del Castillo
La estatua del Lambrión Chupancandiles fue vandalizada el pasado lunes con diversas pintadas, según ha informado el Ayuntamiento de Ponferrada.
La estatua del Nazareno Lambrión Chupancandiles, situada en la calle Gil y Carrasco, frente a la portada del Castillo de los Templarios, sufrió pintadas aplicadas, aparentemente, con rotulador permanente negro y con diferentes lemas como «Viva León» y «Aupa Cultu».
Aunque ya han sido subsanadas, sin que la estatua, obra del autor faberense, Tomás Bañuelos, sufriera ningún daño, desde la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Ponferrada se pide «respeto al patrimonio».
«Nos parece estupendo que los visitantes se encuentren orgullosos de su equipo de fútbol o de su tierra, pero nunca se debe vandalizar el patrimonio para realizar énfasis de ese sentimiento», apuntan en una nota de prensa.
Ahora esperan que las pertinentes averiguaciones den a conocer la autoría de estas pintadas debido a que es una zona en la que hay cámaras que podrían facilitar esa investigación sobre los hechos.