Universidad
Mañueco valora como un hecho histórico para Ponferrada la apertura de la residencia de estudiantes
Morala anuncia un servicio de autobús desde las instalaciones hasta el Campus
"Ha merecido la pena", ha dicho este viernes en Ponferrada el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a la hora de valorar la apertura, en septiembre, de la residencia universitaria La Tebaida de la Universidad de León, "una demanda histórica" tanto de la capital berciana como de los propios estudiantes del campus, ha añadido.
Mañueco ha realizado estas declaraciones en una visita a las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de tres millones de euros y que albergarán hasta 70 estudiantes. La matrícula, según la rectora de la ULE, Nuria González, está teniendo gran aceptación y se espera completar todas las plazas.
Mañueco ha destacado también que las tasas en Castilla y León son de las más atractivas, con una reducción del 37% en los últimos seis, años, además de destacart el aumento de becas.
El presidente de la Junta fue recibido en las nuevas instalaciones por el alcalde de Ponferrada, Marco Morala; la consejera de Educación y el delegado territorial, entre otras autoridades, además de parlamentarios del PP, procuradores populares en las Cortes y concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento. También ha estado presente la rectora de la Universidad de León, Nuria González, encabezando una amplia representación de la institución, entre otras integrada por la vicerrectora para el campus de Ponferrada, Pilar Marqués.
En sus discursos, tanto Nuria González como Marco Morala han puesto en valor también el hecho histórico que supone para Ponferrada contar con una residencia de estudiantes. Nuria González ha destacado la colaboración entre administraciones y ha insistido en que supondrá un avance para la ciudad, como "catalizador" para su prosperidad y progreso. "Abrirá un nuevo capítulo de oportunidades para todos", resumió.
Morala, que dio la bienvenida a la rectora en su primer acto en la ciudad y al presidente Mañueco, ha destacado que la residencia es "un empeño compartido" y supone la consolidación del campus. Además, anunció que desde septiembre funcionará una línea de autobuses desde las nuevas instalaciones hasta el campus, y que en el nuevo contrato se incluirá una línea desde el instituto Europa al campus.