Cerrar

La familia de Alejandro Martín agradece el apoyo recibido y pide respeto a su intimidad en un comunicado

Un amigo del joven ponferradino que desapareció el 27 de julio y ha sido encontrado muerto la mañana de este lunes firma el texto en el que se muestra el dolor por el trágico desenlace y se ensalza la labor social y policial

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La familia de Alejandro Martín Ares, el joven ponferradino que desapareció el 27 de julio y ha sido encontrado muerto en la mañana de este lunes en el entorno del pantano de Bárcena, ha emitido un comunicado para agradecer el apoyo de todas las personas que han colaborado y aportado a su búsqueda hasta el triste desenlace. También para pedir respeto a su intimidad. Un amigo de Alejandro firma el escrito que ha sido difundido a través de las redes sociales.

"A día de hoy se nos ha comunicado, a primera hora de la mañana, la peor de las noticias y la menos deseada. En este momento hay dos deseos por parte de la familia". Así comienza el comunicado con el que los más cercanos al peluquero ponferradino quieren poner fin a más de una semana de búsqueda, investigación y pesquisas. 

El primero de los deseos manifestados es "el de transmitir nuestro agradecimiento a todas las personas que han estado ahí, difundiendo, ayudando y apoyando, a la ciudadanía que se ha hecho eco de la desaparición y que ha colaborado en la difusión y búsqueda, a los medios de comunicación que nos han abierto las puertas para poder localizar y encontrar a Alejandro y, en especial, a los cuerpos y miembros de seguridad por su despliegue, búsqueda, esfuerzo y, sobre todo, humanidad en estos duros momentos". Mención especial y expresa se hace de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada.

Con el segundo de los deseos, la familia trata de garantizar el respeto a la intimidad tanto del fallecido como de su entorno: "Queremos que se respete en lo máximo la privacidad y el momento por el que atravesamos ahora. No se van a dar entrevistas, confiamos en que este comunicado sea nuestra voz para expresar nuestro dolor y nuestro derecho a la intimidad".

Un "descansa en paz" de despedida cierra las palabras que la familia de Alejandro Martín han dejado por escrito.