La Junta confirma los fondos para tres reformas urbanas en Ponferrada
Semiapetonalización de Obispo Osmundo, acceso a Toral de Merayo y avenida del Castillo
El Ayuntamiento de Ponferrada se garantiza la financiación necesaria para sufragar las tres obras más destacadas proyectadas por el equipo de gobierno para este año y, quizás, este mandato. Se trata de la semipeatonalización de la calle Ancha con Obispo Osmundo, en el entorno del Teatro Bergidum, el acceso a la localidad de Toral de Merayo y el asfaltado de un tramo de la avenida del Castillo. Se trata de acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, tras confirmar que la Junta de Castilla y León aportará los fondos necesarios para afrontar estas tres actuaciones. El objetivo es iniciar estas tres intervenciones lo antes posible según reconoce la concejala de Urbanismo, Lidia Coca. La semipeatonalización en el tramo de la calle Ancha con la calle Obispo Osmundo, supondrá «un revulsivo para la zona alta y permitirá impulsar el comercio», según Coca.
Por otra parte, en el caso del acceso a Toral de Merayo, el Ayuntamiento de Ponferrada ha alcanzado, ya, un acuerdo con Unión Fenosa para retirar el transformador que impedía la construcción de la glorieta que desde hace años reclaman los vecinos.
Inicialmente, el equipo de gobierno también se garantiza más financiación para construir nuevas aceras en la avenida del Castillo en el tramo comprendido entre Cruz de Miranda y la calle Obispo Osmundo. «Esa zona requiere de más fondos porque las aceras están completamente destrozadas», explicó la concejala que culpa de la situación al anterior gobierno del PSOE. «La falta de mantenimiento de los últimos cuatro años es lo que ha provocado esta cuestión. Hay multitud de reclamaciones por caídas y esa es una de nuestras preocupaciones máximas. Queremos que la gente pueda pasear sin tropiezos».