Un vecino de Fabero con cáncer terminal se encerrará en el Ayuntamiento para que le reconozcan una invalidez
Un vecino de la localidad de Fabero (León), José Antonio Marqués, iniciará el próximo martes un encierro indefinido en el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de reclamar que le reconozcan una gran invalidez y poder cobrar lo que considera justo. Sufre un cáncer terminal, entre otras patologías, y sólo le han reconocido una invalidez del 33 por ciento.
Marqués, quien cuenta con una cuidadora desde hace un año, quiere poder pagar a esta mujer y dejar algo de dinero a sus hijos. Y es que tiene claro que desea morir en su casa. “Quiero morir en mi casa”, asegura.
El enfermo considera que merece que se le reconozca esta gran invalidez y tener un sueldo digno, después de haber trabajado y cotizado durante 27 años en la construcción. “Era encofrador, el puesto más difícil de la construcción, cuando el albañil llega, lo tiene ya todo listo”, explica. “Después caí enfermo y cada vez he ido a peor. Me reconocieron una invalidez del 33 por ciento pero ahora ya tengo un cáncer en fase terminal”, añade.
Marqués envió en enero de este año toda la documentación necesaria para intentar lograr ese reconocimiento de gran invalidez y, a día de hoy, no ha recibido respuesta. Por eso el martes, 13 de agosto, a las 10 horas, iniciará ese encierro en el Ayuntamiento de su localidad.