Peludines sin suerte busca cuidadores para los perros que viven en la nueva finca de la protectora de Ponferrada
Ha tenido que adquirir un nuevo espacio ante el creciente abandono de animales y necesita voluntarios para atenderlos
La protectora de animales Peludines (Ponferrada) sin suerte vuelve a pedir apoyo social para poder atender las necesidades de los animales que están acogidos en sus instalaciones. Si hace unas semanas solicitaban ayuda para acondicionar la nueva finca que han adquirido para poder responder de la mejor manera posible a una creciente y preocupante necesidad —ante el incremento progresivo de perros y gatos abandonados— ahora, la asociación busca voluntarios que puedan ocuparse de los perros que ya viven en el nuevo recinto.
«Necesitamos voluntarios para la finca que acabamos de adquirir y que aún está en obras, pero donde ya tenemos algunos perros. Sería para sacarlos, darles medicación si fuera preciso, limpiarlos y bañarlos, darles agua y comida. En definitiva, los cuidados básicos necesarios», explica Peludines sin suerte. También sería necesario disponer de coche propio, «ya que y que desplazarse» y, desde luego, «compromiso». ya que «somos pocos los perros necesitan cuidados todos los días», insistieron fuentes de la protectora.
Peludines sin suerte también explica que «no es necesario acudir a la finca todos los días». Basta con que la persona «se pueda comprometer a un día semanal». «Será más que suficiente». Lo que piden es, sobre todo, «darles mucho cariño, que es lo que más les urge».