La policía investiga una ola de robos en varios locales en El Bierzo
Entraron en las piscinas de la Placa y en dos farmacias del Bierzo
Después de que a comienzos de esta año fuera apresada en Barcelona una banda de ladrones que asaltaron en noviembre de 2023 un total de siete chalés en Cubillos del Sil, en la policía han vuelto a saltar las alarmas y están investigando la posibilidad de que exista otra banda organizada que está cometiendo en los últimos días y semanas nuevos robos en varios puntos de la comarca del Bierzo.
Los agentes del orden tienen constancia de denuncias por robos en al menos dos farmacias de la comarca. Una de ellas en Camponaraya y otra en Carracedelo. En los dos casos, el delito cometido ha sido muy parecido, dado que entraron con fuerza y reventaron la caja fuerte, perfectamente organizados, con robo de vehículos para cometer las fechorías, con un conductor que espera en la puerta al volante y con tres individuos que en minutos son capaces de causar destrozos importantes en el interior de los establecimientos comerciales.
El último caso conocido se producía esta semana en Ponferrada y afectaba a las oficinas de las piscinas del barrio de La Placa. Allí, los ladrones entraron y se llevaron también la caja de dinero de la recaudación. El robo fue de madrugada y entraron por una ventana tras romper uno de los cristales.
Con el caso de La Placa, llama la atención que a los delincuentes les sirve cualquier lugar en el que haya recaudación guardada, aún cuando el montante no sea muy elevado.
Otro de los casos de las últimas semanas también se producía en otro municipio del Bierzo. En concreto en el de Cacabelos. Aquí los ladrones optaron por colocar en su punto de mira a un taller. Entraron y se llevaron también la caja donde creían que podía existir efectivo.