Cerrar

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que intervenga ante la situación de Oncología del Hospital El Bierzo

Ha remitido un escrito a la fiscal provincial para que investigue la asistencia que reciben los enfermos de cáncer: "Los pacientes tienen que bajar la cabeza y sentir miedo"

Imagen de la última manifestación celebrada frente al Hospital El Bierzo y convocada por la situación de Oncología.l. de la mata

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Nos ponemos en contacto con usted para adjuntarle lo que llevamos conociendo desde hace demasiado tiempo. El mentir por parte de los responsables no les hace ningún bien a los pacientes que, con patologías de cáncer, tienen que bajar la cabeza y sentir miedo». Con estas palabras, la presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha pedido a la Fiscalía Provincial de León que intervenga ante la situación del servicio de Oncología del Hospital El Bierzo. Lo ha hecho adjuntado las informaciones publicadas por este periódico en los últimos meses y reclamando la apertura de una investigación que permita esclarecer si realmente los enfermos de cáncer del Bierzo y Laciana reciben una asistencia sanitaria de calidad.

«Esperamos que investigue lo está ocurriendo y qué clase de acciones se están dando con los que están totalmente vendidos a los caprichos de quien debe protegerlos. Deseamos y esperamos que se ponga en su lugar e intervenga y pregunte a los afectados y a las familias», recoge El Defensor del Paciente en el escrito a la Fiscalía.

No es la primera vez que la asociación encargada de velar por los derechos e intereses de los pacientes de la sanidad pública de este país solicita la intervención de las o los fiscales para tratar de resolver situaciones críticas. En la mayoría de los casos, estos contestan asegurando que se trata de un tema de administración y, como tal, no corresponde actuar, explicó Carmen Flores. En todo cado, ella insiste y considera que el problema de Oncología en el Hospital El Bierzo es demasiado grave como para mirar para otro lado.

«La responsabilidad de la Fiscalía, así lo entendemos, es investigar y poner todo de su parte. No es un tema administrativo, no es un papeleo, es mejorar o morir si no hay atención adecuada», consideró la presidenta de la asociación.

«Los pacientes no salen a la calle por cualquier cosa, salen porque están hartos e indefensos», dijo también Flores, en alusión a la última y las anteriores movilizaciones sociales convocadas en el Bierzo y Laciana por la situación de la sanidad, principalmente debido a la falta de profesionales.