SUCESOS
La banda de ladrones de cajas fuertes actuó de nuevo en Cacabelos
Robaron un coche y entraron en el restaurante la Taberna con máscaras blancas, pero no pudieron llevarse la caja por estar bien anclada
Eran más o menos las cuatro de la madrugada de este lunes. A esa hora varias personas forzaban la puerta del restaurante La Taberna de Cacabelos y se adentraban en el local. Los delincuentes llevaban la cabeza cubierta por mascaras blancas y fueron directamente a la caja fuerte de cobros, de las que usan algunos supermercados para guardar el dinero. Los ladrones intentaron varias veces arrancar el cajetín, pero no fueron capaces porque estaba perfectamente anclado.
Al verse impotentes de hacerse con el cajetín del dinero, la emprendieron con la máquina tragaperras. También ocasionaron destrozos en vajilla del establecimiento.
Todo el operativo de los delincuentes quedó grabado en los sistemas de vigilancia del establecimiento y los agentes de la policía judicial analizan las imágenes. Se da la circunstancia que son los mismos ladrones y se mueven de la misma manera que otras fechorías cometidas en los últimos meses en diferentes lugares y establecimientos del Bierzo. De hecho, según explicaba la dueña del restaurante La Taberna a este periódico, Jaqueline Canónima, el pasado 1 de julio también le entraron con la misma forma de actuación. Llegan con un coche robado, entran e intentan hacerse con la caja fuerte. Dio parte al seguro y a las fuerzas de seguridad, pero de nuevo los delincuentes actuaban en su local por segunda vez en poco más de un mes.
Como se recordará por lo publicado por este diario el pasado fin de semana, la Guardia Civil y la Policía investiga robos muy similares en Carracedelo, Camponaraya, Cacabelos y Ponferrada. El este último caso de Cacabelos llegaron con un coche antiguo de carreras robado a un vecino de la localidad. En los otros robos, también con coches sustraídos.