Cerrar

Renfe deja sin servicio la taquilla de la estación de Ponferrada fines de semana y festivos

La medida que, en principio, se circunscribirá a este mes se debe a la falta de personal

La taquilla de la estación de trenes de Ponferrada.ANA F. BARREDO

Publicado por
M. C.
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

No hay personal suficiente para poder atender la taquilla de la estación de trenes de Ponferrada y por eso Renfe ha tomado la determinación de recortar el servicio este mes de agosto. Así se lo ha comunicado a los usuarios mediante la colocación de un cartel en la ventanilla del punto de venta de billetes. No habrá atención directa ni los festivos ni los fines de semana y, de lunes a viernes ordinarios, la apertura será de 9.30 a 16.43 horas. Más allá nada.

La coincidencia de vacaciones y bajas laborales del personal de Renfe en Ponferrada explica la situación sobrevenida, aunque la compañía confía en restablecer el servicio con normalidad en el mes de septiembre. Hasta entonces, los pasajeros que quieran comprar algún billete fuera del horario de apertura de taquilla, podrán hacerlo en la máquina para la autoventa de la propia estación de trenes, a través de la página web de Renfe o de la aplicación móvil y también mediante una llamada telefónica en el número de teléfono 912 320 320.

Por lo tanto, mañana (15 de agosto) no habrá taquilla abierta en la estación ferroviaria de la capital berciana y el servicio se recuperará el viernes por la mañana y hasta las 16.43 horas para, después, volver a permanecer cerrado durante todo el fin de semana.