Cerrar

Detenido por acosar sexualmente a niños en Ponferrada y grabar contenido pedófilo

La Policía Nacional lo ha localizado en Murcia, a donde se trasladó por motivos laborales, y la investigación sigue abierta porque no se ha podido identificar a todas las víctimas, algunas de las cuales tienen menos de 12 años

Un agente de la Policía Nacional.DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido, en Murcia, a un hombre por acosar sexualmente a menores de edad. Algunos tenían menos de 12 años. La investigación comenzó en Ponferrada, cuando la madre de una de las víctimas, éste de 16 años, presentó una denuncia en la comisaría porque el hombre, al que consideraba amigo de la familia, estaba presionando a su hijo para que le enviase imágenes y vídeos de contenido sexual a través del teléfono. No era más que una de varias víctimas que la Policía Nacional ha ido identificando en el marco de la operación y hay más. 

El modus operandi del detenido siempre era el mismo. Embaucaba a las familias y a los menores de su misma nacionalidad ofreciéndoles apoyo cuando llegaban a España. Para quedarse a solas con los niños, se brindaba a cuidarlos cuando sus progenitores se iban a trabajar. Jugaba con ellos y les ofrecía regalos para ganar cercanía y conseguir su objetivo: fotografías y vídeos sexuales que almacenaba en su teléfono móvil y en un ordenador. Ahora, la Policía Nacional lo examina para tratar de identificar a las otras víctimas que todavía no han sido localizadas pero de las que sí hay almacenado contenido pedófilo.

Una vez presentada en Ponferrada la primera denuncia, la Policía Nacional abrió una investigación que llevó a los agentes hasta Murcia, a donde el acusado se había traslado por motivos laborales. Por eso fue detenido allí. Después, se realizaron varios registros domiciliarios tanto en la capital berciana como en Murcia, donde la policía intervino un ordenador y "diverso material de contenido pedófilo de interés para la investigación". Del móvil que llevaba consigo en el momento del arresto, también se obtuvieron "numerosas evidencias digitales" y "conversaciones de alto contenido pedófilo"

Todas las víctimas que aparecen en las imágenes y grabaciones que el detenido tenía almacenadas son niños varones menores de edad y no todos han sido identificados. Por eso, la investigación sigue abierta mientras el detenido ya ha ingresado en prisión incondicional y se ha decretado el secreto de las actuaciones.