Morala agradece directamente al ministro la recuperación del servicio de Renfe en Ponferrada
El alcalde asegura que el diálogo con el Ministerio es fluido desde la visita de Puente y que eso ha servicio para que haya atención en la taquilla de la estación de trenes todos los días de la semana
Que la taquilla de venta de billetes de la estación de trenes de Ponferrada recupere su actividad durante los fines de semana después de cierre motivado por la falta de personal es consecuencia de la acción del propio Ministro de Transportes, Óscar Puente, y la intermediación del Ayuntamiento de Ponferrada. Al menos así lo asegura el alcalde, Marco Morala, que ha querido agradecer directamente a Puente "el impulso que ha dado a la solución".
"Hace días que planteé al ministro la necesidad de que una ciudad como Ponferrada cuente con ese servicio también durante los fines de semana, en función de los usuarios de Renfe a los que hay que atender. Llevamos desde el 14 de agosto manteniendo contacto con el Ministerio para que fuera una realidad esta reapertura que ahora se ha confirmado", ha relatado Morala en un comunicado en el que celebra que el responsable de la cartera de Transportes haya sido "sensible a la necesidad" de mantener todos los días abierta la taquilla.
El alcalde de Ponferrada también puso de relieve que, desde la visita del ministro al Ayuntamiento al comienzo de la legislatura, "se ha establecido un canal fluido para que las reivindicaciones esenciales en materia de infraestructuras y movilidad puedan encontrar la solución más sencilla". Este ha sido el ejemplo -añadió- de que así es.
"Somos conscientes de que no siempre que se detecta una necesidad se puede resolver y menos aún hacerlo con la celeridad y en el sentido que demandaba el Ayuntamiento, por lo que considero que hay que agradecer el impulso que el ministro ha dado a esta solución. Los vecinos de Ponferrada lo merecen, nuestra movilidad lo demanda y los usuarios de Renfe lo necesitan, por tanto la decisión del Ministerio responde a estas expectativas municipales", concluyó Marco Morala.