El PSOE acusa a Morala de boicotear la ZBE y él ya contempla la devolución de los 2,4 millones
El alcalde adelanta que en unos días informará de en qué gastó el equipo de gobierno de Olegario Ramón esos millones y "se van a sonrojar"
La aprobación o no de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Ponferrada continúa siendo objeto de enfrentamiento entre el equipo de gobierno y la oposición, Mientras que el alcalde, Marco Morala, confirmó este viernes que el texto que rechazaron PSOE y Vox se voverá a llevar a pleno este mes sin haber cambiado una coma, los socialistas acusan al gobierno local de estar actuación de manera «torticera» e «intentando enfrentar a ciudadanos con medias explicaciones y medias verdades».
El PSOE asegura que la intención última de Morala es tener que devolver esos 2,4 millones de euros por no ejecutar la ZBE. "Una cosa es lo que dice y otra diferente lo que hacen", afirmó la edil Mabel Fernández, defendido que el texto de la ordenanza que PP y CB abanderan ahora es "la esencia" de la redactada por ellos cuando estaban al frente al Ayuntamiento.
"La mejor solución para que la ciudadanía vea que la implantación de la ZBE no conlleva ninguna restricción es que la pongan en marcha. Para que se pueda comprobar que tiene ventajas para los comerciantes, para los compradores y para los residentes de la zona. Desde el PSOE volvemos a pedirle que ejecuten las inversiones y pongan en marcha la zona de bajas emisiones, que es más importante que aprobar la ordenanza", insistieron desde el principal grupo de la oposición. Y ante esa insistencia respondió el regidor asegurando que, en unos días, darán a conocer en qué invirtió el PSOE esos 2,4 millones de euros de la ZBE.
"Estamos recabando informes y cuando los ponferradinos conozcan lo que el PSOE adquirió con esos dos millones y medio. Sería objeto de broma si no fuera una cosa especialmente seria. En unos días sacaremos los datos y se van a sonrojar", dijo Marco Morala que también aseguro que "hay que contemplar la devolución" de esos 2,4 millones de euros.