Cima abre el domingo con 40 talleres y 480 voluntarios
La concejala de Juventud destaca los valores sociales que se proyectan
La Ciudad Mágica de Ponferrada es el ejemplo de un evento de éxito fijo en las fiestas de la Encina. Es el lugar ideal donde los más pequeños se dan cita para disfrutar de cuarenta talleres de actividades de todo tipo, atendidos este año por 480 voluntarios para que todo salga bien por la visita al recinto de miles de personas. Este año hubo más oferta de voluntarios que demanda. Se quedaron fuera de la lista de voluntarios unas 150 personas.
Cima abrirá sus puertas el 1 de septiembre, el próximo domingo en el parque del Temple. En esta ocasión la Ciudad Mágica contará también con novedades. En esta ocasión se pone en marcha un taller de Krav Magá, que es una práctica o modalidad de arte de defensa personal. También se ha decidido por parte de la organización dividir en dos mitades el rocódromo, con uno de los espacios reservado para los pequeños que quieran iniciarse en esta práctica, se incorporará un hinchable y se abre la torre de escalada con tirolina final para los usuarios.
La presentación de la Ciudad Mágica tenía lugar este martes en el teatro Bergidum por parte de la concejala de Juventud de Ponferrada, Eva González. También estaba la persona encargada de coordinar los diferentes talleres, Daniel Santos, que este año pasan del medio centenar, incluyendo los de reserva.
«Es un honor hacer la presentación de la Ciudad Mágica, de los sueños, la fantasía y la ilusión. Miles de niños visitan cada año esta ciudad, el parque del Temple, para pasar una fiestas diferentes», dijo González, quien añadió que «pocas ciudades, o en ninguna, los niños tiene la oportunidad de disfrutar de algo como esto».
Cima se inaugura este domingo, 1 de septiembre, a las 12.30 horas con el pregón de Sara García, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y reserva de astronautas la Agencia Espacial Europea. «Creo que es un gran ejemplo para todos los jóvenes», aseguró la concejala. «Nos hace especial ilusión nuestra pregonera, animando a los jóvenes a unirse a carreras de ciencia y demostrando que con esfuerzo todo se puede conseguir todo, más allá del género o la nacionalidad», añadió Santos.
Este año habrá un total de 37 talleres de participación para todas las edades y otros cinco de apoyo y de nuevo contará con el de Cima Integra, para que los niños con discapacidad o necesidades especiales cuenten con un espacio propio. Para ello Cima se apoya en Asprona Bierzo, que colabora en la cita. Como siembre habrá tren loco, hinchables o ludoteca y una programación especial en Radio Cima. Todo se completa con concursos, competiciones o gincanas.
Estos talleres estarán atendidos por 480 voluntarios, el máximo. Y de nuevo las plazas se llenaron en tan solo un día. «Esto demuestra el interés que Cima despierta en los jóvenes que cada año quieren unirse. Se han quedado fuera 150 personas». Cima estará abierta hasta el 6 de septiembre. El día 1 abrirá de 17 a 20 horas. Del 2 al 5 su horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas por la tarde. Y el 6 de septiembre abrirá de 11 a 13 horas.