Ponferrada
Cima pondrá un servicio de atención para los niños y niñas con discapacidad
Una veintena de voluntarios integra el dispositivo de la concejalía de Alexandra Rivas
Un año más, y ya son once, la Ciudad Mágica (Cima) de Ponferrada, un espacio de talleres de ocio que se abre y cierra con las fiestas de la Encina, contará con el servicio Cima Integra para facilitar la participación de los niños con discapacidad en los diferentes talleres y actividades que se organizan del 1 al 6 de septiembre en el Parque del Temple.
Alexandra Rivas, edil de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Ponferrada, quiere recordar que «este servicio ofrece orientación y acompañamiento en los talleres en el caso de que el niño, sus padres o la asociación así lo soliciten; lo que implica no tener que esperar colas y recibir la ayuda especifica de un voluntario para realizar las actividades».
Como en el resto de los talleres de Cima, «las personas que llevan a cabo este servicio son voluntarias, pero en este caso todos reciben una formación específica para poder adaptarse a las necesidades de cada usuario y a mejorar así su participación, todo con el objetivo de lograr que todos los jóvenes puedan disfrutar de uno de los eventos más esperados del año». Las familias que quieran solicitar su apoyo tendrán que dirigirse a la carpa de Cima Integra, situada al lado del punto de información.
El servicio se prestará del 1 al 6 de septiembre, en el siguiente horario: el 1 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas; del 2 al 5 de septiembre de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde; y el 6 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas.
Cima es toda una referencia para que los niños y niñas de Ponferrada disfruten de las fiestas de la Encina en un entorno de convivencia con múltiples actividades. Tiene lugar en la zona del parque del Temple.