Cerrar

Sociedad

Cruce de críticas políticas con Podemos en Ponferrada por los Puntos Violeta

La concejal de Bienestar Social y Familia, Alexandra Rivas, lamenta que la exconcejal de Podemos, Lorena González «quiera hacerse publicidad"

Imagen de archivo de promoción de los puntos violeta.efe

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La concejal de Bienestar Social y Familia de Ponferrada, Alexandra Rivas, lamenta que la exconcejal de Podemos, Lorena González «quiera hacerse publicidad a costa de los Puntos Violeta, seguramente con el ánimo de crear alguna polémica estéril y boicotear así la iniciativa». Afirma Rivas que «no va a recibir lección alguna, ni de feminismo ni de gestión por parte de quien, en sus cuatro años de mandato, despilfarró el dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en mal llamadas universidades de autobombo y en pintar bancos a los que sólo ella denomina, pomposamente, espacios de memoria». «Por fortuna», asegura Alexandra Rivas, «el Área que sigue incluyendo Igualdad independientemente de una nomenclatura que Podemos no nos va a imponer, dispone ahora de los medios de los que carecía en el desastroso mandato de la Sra. González. No se conformó con dividir y enfrentar a los colectivos feministas del municipio, sino que hizo una dejación de funciones que derivó en plazos insostenibles para los expedientes de dependencia, condiciones de trabajo pésimas para las trabajadoras de los Ceas y un sinfín de deficiencias que hemos tenido que solventar desde el equipo de Marco Morala». Además, la concejal quiere «defender el trabajo de una plantilla, la del Área que dirijo, con una formación ejemplar en el apartado de Igualdad. Tratamos de ampliar el alcance de los fondos del Pacto de Estado para que tengan la mayor utilidad posible, porque lo primero que sabemos es que las víctimas pasadas, presentes y futuras no obtienen ninguna reparación sentándose en bancos de colores».

La portavoz de Podemos, Lorena González, celebraba ayer que «el movimiento feminista haya logrado doblarle el brazo al gobierno de Ponferrada y los Puntos Violeta recuperen la colaboración pública del Ayuntamiento».