Diario de León

Morala asegura el pago al Santander al adelantar Vox el apoyo al acuerdo

La formación que rompió con el PP cree que es bueno pagar dos millones y ahorrarse uno

Publicado por
m. f.
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Hacienda de Ponferrada, Luis Antonio Moreno, tenía dudas a comienzos de semana de que el acuerdo con el Banco de Santander para saldar la deuda del crédito del Mundial de Ciclismo pudiera salir adelante en el pleno del próximo jueves 5 de septiembre. Ayer, sin negociación previa, ya que apenas existe contacto político entre el PP y Vox en Ponferrada (lo confirmaba el propio Moreno el pasado miércoles a preguntas de este periódico) el alcalde Marco Morala se garantizaba el acuerdo para sacar adelante esta cuestión.

Desde Prensa Vox León, Raúl Ramos firmaba ayer un comunicado en el que dice que «el Grupo Municipal Vox Ponferrada apoyará en el próximo pleno la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Ponferrada y el Banco Santander». Explicaba que era «debido a la deuda que tiene el Consistorio con la entidad bancaria de casi tres millones de euros por el Mundial de Ciclismo de 2014».

El partido al que representa la concejala Patricia González en el Ayuntamiento de Ponferrada señalaba que, tras revisar la documentación sobre este tema, los concejales de Vox Ponferrada creen que el convenio «es un buen acuerdo para la ciudad, porque rebaja la deuda contraída con el banco y proporciona un desahogo de cerca de un millón de euros para las maltrechas cuentas del Ayuntamiento». El comunicado lo remata Vox diciendo que «es el único partido que cumple con lo prometido y, en base a ese principio, trata de salvaguardar los intereses de los ponferradinos, apoyando este acuerdo beneficioso para los vecinos y oponiéndose al chantaje de la ZBE (Zona de Bajas Emisiones) que el alcalde trata de imponer a los ciudadanos».

Por su parte, en relación con el asunto de la Zona de Bajas Emisiones para la ciudad, ayer el alcalde Marco Morala reafirmaba su intención de llevarlo a la misma sesión plenaria ordinaria prevista para el citado jueves de la próxima semana. Los detalles de ese acuerdo sobre la ZBE son los mismos que ya había adelantado el alcalde. Marco Morala aseguró que se mantiene en sus postulados y cada grupo será consecuente con el sentido de su voto en la sesión del día 5 de septiembre. Morala cree que lo mejor para los vecinos que viven en Ponferrada y pagan sus impuestos en este municipio es darle una solución a la ZBE con los detalles que someterá a votación.

ZBE, al pleno del jueves

El acuerdo de la Zona de Bajas Emisiones dependerá de la postura del PSOE
tracking