Fiestas de la Encina
Ponferrada abrirá en este mandato un museo de la cerámica
Morala anuncia que están con los detalles de la ubicación y acogerá ceramistas y alfareros
El Ayuntamiento de Ponferrada tiene previsto abrir antes de que acabe el presente mandato un Museo de la Cerámica. Lo anunció ayer el alcalde, el popular Marco Morala en el acto de inauguración de la Feria de la Cerámica, en el aparcamiento de la calle Obispo Osmundo, dentro de los actos de las fiestas patronales de la Encina.
Morala dijo que ese proyecto museo, en el que están trabajando y del que darán cuanta cuando tengan más datos sobre ubicación y demás, albergará de entrada las piezas que se han ido guardando a lo largo de las 43 ediciones de este exitoso certamen de cerámica y alfarería.
El mandatario municipal manifestó que están trabajando para poder dotar de un espacio «no sólo en donde se pueda disfrutar de los trabajos realizados en la Feria de la Cerámica, sino también para los propios alfareros del municipio».
El local elegido y los detalles del proyecto se espera que estén listos antes de que termine este año 2024.
En la feria de la Cerámica abierta ayer a mediodía participan 27 alfareros y ceramistas. Como en años anteriores, proceden de diversas localidades de la comunidad de Castilla y León, así como de otras regiones, con presencia también de Portugal.
Gerardo Queipo y Javier García Santalla estuvieron presentes en este evento que supervisan. En esta ocasión también cuentan con Embarrarte que ofrece cuatro talleres. En uno de los talleres participa Amancio Prada para realizar una efigie del escritor romántico Enrique Gil y Carrasco. Se ofrecen tres técnicas diferentes de Rakú báltico, japonés y norteamericano. Otros dos talleres los da Ana Menéndez de mimbre y cerámica.