Cerrar

Grave accidente en Ponferrada porque un coche no respetó una señal de stop

Los bomberos tuvieron que liberar al conductor del vehículo que recibió el impacto, ya que su pie quedó atrapado por el desplazamiento del compartimento del motor

Estado en el que quedó el BMW que conducía el herido tras el impacto.BOMBEROS PONFERRADA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Mientras en La Térmica Cultural de Ponferrada se celebraba al primera Gala de Premios del Comercio de El Bierzo, a pocos metros de allí, en la calle, se mascó la tragedia. Un coche se saltó una señal de stop en el barrio de Compostilla y acabó impactando contra otro que circulaba en sentido a Columbrianos. El conductor de este último tuvo que ser trasladado al hospital con heridas de diversa consideración una vez que los bomberos lograron sacarle del interior del vehículo, donde había quedado atrapado porque el fuerte choque provocó el desplazamiento de todo el compartimento del motor sobre el puesto de conducción. 

Imagen del accidente en la avenida del Canal.BOMBEROS PONFERRADA

El suceso, en el que se vieron implicados un Seat Ibiza, que fue el que no respetó la señal de stop, y un BMW en el que viajaban otras tres personas se produjo cerca de la sede de Cruz Roja en Ponferrada, por lo que fueron voluntarios de esta organización los primeros en intervenir. Todos los ocupantes de los coches acabaron en el hospital. Son cuatro hombres de 32, 26, 25 y 24 años, trasladados en ambulancia de soporte vital básico, y otro joven de 22 años, que fue desplazado en una UVI móvil. El punto exacto del accidente fue la avenida del Canal a la altura de la IV Travesía y la hora, alrededor de las 22.30.

El Seat Ibiza que se saltó la señal de stop.BOMBEROS PONFERRADA

Además de Cruz Roja, hasta el lugar se desplazó también un retén del servicio de Salvamento y Extinción y de Incendios de Ponferrada, medios sanitarios y la policía municipal. Para poder rescatar a quien conducía el BMW, los bomberos tuvieron que utilizar separadores hidráulicos para desplazar la parte delantera. Así liberaron el pie que se encontraba atrapado.